domingo, 4 de diciembre de 2016

MODELO DE COMUNICACIÓN CLAUDE SHANNON



La teoría de la información o, de manera más precisa, la teoría estadística de la comunicación es el resultado de trabajos de un gran número de investigadores (H. Nyquist, R.W.L. Hartley, D.Gabor) sobre la buena utilización de los medios de transmisión de la información (teléfono, telégrafo, televisión…). La idea fundamental es que la información debe ser transmitida con la ayuda de un canal (línea telefónica, ondas hertzianas). Estudió, por una parte, la información propiamente dicha (cantidad de información, entropía de una fuente de información…) y, por otra, las propiedades de los canales (transformación, capacidad…) y, por fin, las relaciones que existen entre la información a transmitir y el canal empleado para una utilización óptima de éste. 

Objetivos de este modelo
Mejorar la eficacia en la transmisión de información, a través de:
1) La velocidad en la creación y transmisión de los mensajes.
2) La capacidad de los canales de la comunicación

3) La codificación eficaz de los mensajes, que evite la ambigüedad y los ruidos entre emisor y receptor.  

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