domingo, 4 de diciembre de 2016

MODELO DE COMUNICACIÓN DE LAZARSFELD


ES UN grupo primario o grupo de liderazgo, es un espacio determinante en la formación de opinión, ya que es el que recibe y procesa MODELO DE COMUNICACIÓN CLAUDE SHANNON la información de los medios e interactúa con ellos. En este grupo se produce una segunda mediación o proceso de influencia hacia el resto del público. Aquí, los individuos aislados, no sujetos a la comunicación directa o indirecta con los líderes, son los más frágiles ante los medios, ya que en ellos no se produce la cadena de mediación. Es por eso que el modelo tiene ese nombre, en el primer paso se encuentran los medios de comunicación y en el segundo los líderes de opinión que después transmiten el mensaje. El modelo comunicativo de esta teoría es unidireccional, esto es, el mensaje siempre va de los medios a la sociedad, aunque presupone en la sociedad una cierta capacidad selectiva con respecto a los mensajes. Maneja que el líder de opinión es una persona exterior a los medios de comunicación, es parte de la masa y el público es quien decide a que líderes seguir y a la sociedad como una red de relaciones sociales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario